• Diferencia entre distribuidoras y comercializadoras
    Noticias

    Diferencia entre distribuidoras y comercializadoras

    Leer Más
  • ¿De qué se encarga una comercializadora eléctrica
    Noticias

    ¿De qué se encarga una comercializadora eléctrica?

    Leer Más
  • Numenti adjudicataria de los Servicios de desarrollos de integración y mejora de la Plataforma de Administración Electrónica Municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas
    Noticias

    Numenti adjudicataria de los Servicios de desarrollos de integración y mejora de la Plataforma de Administración Electrónica Municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas

    Leer Más
  • La digitalización y los retos de la Administración Pública
    Noticias

    La digitalización y los retos de la Administración Pública

    Leer Más

Mantén toda la información de tus clientes y contratos en un mismo sistema

Creado por Numenti en 9 may 2019

En muy poco tiempo, las empresas energéticas han experimentado una gran transformación. Ya no son compañías únicamente ligadas a una localidad o municipio, sino a amplias zonas geográficas. Incluso aquellas que se centran en un mercado nacional o regional, toman sus decisiones en base a la globalidad. Es lo que tiene vivir en un mundo globalizado que no para de innovarse.

Ahora, sus retos se encaminan a la transformación digital, a la adopción de soluciones tecnológicas que le permitan agilizar sus tareas. Y no solo eso. También tienen que hacer frente y estar preparados para actuar en un mundo interconectado donde el big data es el protagonista. Ahora, las preguntas son: ¿cómo ofrecen las distribuidoras un valor diferencial a sus clientes? ¿Apostarán por contratos inteligente?

La información que se genera de las tareas de las comercializadoras

Si hablamos de distribuidoras de energía eléctrica, entonces no podemos olvidarnos de mencionar la información de los clientes y los contratos. Entre sus funciones de transportar y distribuir energía a los puntos de consumo se genera una amplia red de datos y contratos con clientes y comercializadoras.

En este proceso, las distribuidoras son las dueñas de la infraestructura y las encargadas del mantenimiento, la calidad del suministro, los cambios en las altas y bajas que se producen a orden de la comercializadora, las lecturas del contador, etc.

Nombres y apellidos de los clientes, datos sobre otras empresas, números de cuenta para domiciliar los pagos por energía eléctrica, contratos, facturas…. Así hasta un sinfín de información que requiere organización, seguridad y acceso.

Cómo mantener la información de los clientes y los contratos en un mismo sistema

Este no es solo un objetivo cada vez más presente en las empresas de distribución eléctrica, sino también una tarea más y más necesaria. Por eso, los sistemas de gestión comercial para las compañías de distribución eléctrica se han convertido en una opción idónea para mantener la información de los clientes y los contratos en un mismo sistema.

Esta alternativa se consigue gracias a su integración con la telemedida, la telegestión y la facturación electrónica. Las empresas pueden gestionar fácilmente el inventario de la red, los módulos de equipos de medida, las órdenes de servicio, los planes de despliegue y el centro de documentación. Pueden también gestionar las lecturas y definir calendarios, itinerarios, etc.

En definitiva, estas son algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología en la actualidad. Así que, si tiene alguna duda sobre cómo puede mejorar la gestión de la red eléctrica de forma rápida, sencilla y eficaz, te animamos a consultarnos todas tus dudas.

Los datos en las distribuidoras eléctricas

La tecnología nos permite agrupar y almacenar todos los datos de la empresa, de sus clientes, de los contratos, etc., en un lugar único y accesible. Facilitar la gestión de esta información por la empresa para mejora sus procesos y su funcionamiento. ¿Por qué?

Si las distribuidoras eléctricas mantienen las bases de datos correctamente, obtendrá grandes ventajas de acuerdo a su eficacia, la agilidad, la mejora de la seguridad, la maximización de los tiempos y la productividad. En definitiva, esto supone un auténtico valor añadido para la empresa.

A veces, ocurre que las subidas de luz hacen que las personas cuestionemos a las propias empresas. Y no solo ocurre en las grandes, sino también en las pequeñas y medianas. Pese a las medidas que el Gobierno toma cada año, la luz sigue subiendo. Las soluciones tecnológicas van cada vez más enfocadas a evitar este tipo de cuestiones, especialmente por la transparencia que ofrecen.

¿Qué opinas de todo esto? En Numenti estamos preparados para escucharte.

Contacto eContrata Numenti

Categorías: Distribuidoras