Numenti participa en Navantia Digital Day

  • La jornada Navantia Digital Day ha contado con la participación de 15 empresas andaluzas del sector tecnológico que a través de un networking han promovido sus servicios y proyectos para contribuir a la digitalización en el sector de la construcción naval.

  • Este encuentro, promovido por Eticom y Navantia, tiene entre sus finalidades la creación de espacios de trabajo conjunto para que empresas andaluzas presten sus servicios a la empresa líder en construcción naval.


La Bahía de Cádiz ha sido escenario hoy de “Navantia Digital Day”, un encuentro que ha puesto sobre la mesa los últimos avances del sector tecnológico andaluz a través de la participación de 15 empresas vinculadas a la economía digital en Andalucía. Organizado por Eticom y Navantia, el encuentro ha tenido como principal objetivo generar un espacio de encuentro y de trabajo entre la empresa líder en construcción naval y empresas tecnológicas innovadoras de Andalucía.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de Alfredo Gordo, Director de Navantia Sistemas FABA (Grupo SEPI), quien ha resaltado la importancia que tiene la multinacional para el desarrollo económico gaditano, destacando que “el 36% del empleo industrial de Cádiz lo genera Navantia”. Asimismo ha expresado el deseo de la empresa de “salir del mercado tradicional militar con el que trabaja Navantia y conocer otras empresas del entorno digital”, ampliando de este modo “el ecosistema de pymes y micropymes que tengan la posibilidad de trabajar con esta empresa multinacional”.

Tras la presentación de la jornada ha tenido lugar un networking en el que han estado presente empresas de los sectores de robótica, IoT (Internet de las Cosas), Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Analytics y Big Data, entre otros. Epresa Energía, Avante, Clever Global, qosITconsulting, Sinapse Energía, Novayre-Jidoka, Numenti-Grupo Cibernos, Secmotic, Robotics Advanced, Hermes Interactiva, NeuroDigital, ITelligent, Immerxing Hub, SDOS y Emergya, han sido las empresas que han expuesto sus servicios y productos con la intención de entablar cursos de acción y fórmulas de negocio conjuntas.

Navantia Sistemas es el centro de excelencia de Navantia y cuenta con un total aproximado de 200 ingenieros de la Bahía de Cádiz. Su principal campo de actividad es la construcción de sistemas de alta tecnología para buques de guerra, entre los que se encuentran sistemas de combate; de comunicaciones; de control de plataforma; de dirección de tiro; y de adiestramiento, como el Sistema Navantia. Los Sistemas de Navantia no sólo se encuentran instalados en todos los buques de la Armada Española sino también en otras Marinas de Guerra, como es el caso de la US Navy, RAN (Australia) y Marina Noruega.